Una mesa de quesos tradicional para la última boda del 2019

El pasado día 6 de diciembre el entorno de la Hacienda el Álamo de Málaga acogía la preciosa boda de Jaime y Marina.

Nueve variedades de queso componían la espectacular mesa de estilo natural y sencillo que desde Quesería Cortijo el Aserradero preparamos para los novios. De Quesería Cortijo el Aserradero incluimos el queso de cabra viejo, colocado en un bol de cristal hecho lascas y acompañado con deliciosas frambuesas para potenciar el sabor.

El queso de cabra viejo en AOVE, en cuñas, y las virutas de queso viejo en AOVE los pusimos en platos blancos alargados, y el queso de cabra curado en pimentón iba hecho cuñas sobre un plato de cristal.

De otras queserías incluimos el queso de mezcla tierno, hecho brochetas con carne de membrillo, sobre un estante de pino en el centro de la mesa; el queso de oveja curado, en tablas hecho en cuñas, el queso azul sobre tablas redondas de madera hecho dados y acompañado con cacahuetes de chocolate. También hubo crema láctica con arándanos sobre tostadas colocadas en troncos de madera de diferentes alturas acompañadas con arándanos.

Como acompañamiento no faltaron diferentes tipo de pan: cracker salados, pan con chocolate, tostadas, pan casero hecho en horno de leña, además de fruta: uvas, frambuesas, arándanos y frutos secos: almendras, nueces y dátiles; mermelada de espárragos trigueros y pétalo de rosa.

Los novios nos pidieron una mesa de quesos con una decoración natural y sencilla por lo que abundó la madera: troncos para las tostadas, un estante de pino para las brochetas y tablas de madera…Para crear contraste incluimos detalles en cristal en los platos de los quesos y los panes y para destacar el punto natural abundó el verde: colocamos un camino de eucalipto con paniculata y pino y piñas en la parte trasera de la mesa.

No pudo faltar un pequeño guiño al gusto de los novios que son unos enamorados de África, lugar donde van de luna de miel. Incluimos animales africanos: león, elefante, camello y cocodrilo (en color plata como los detalles de la decoración del salón) que iban en consonancia con el diseño de las invitaciones y la minuta. Además, identificamos las tablas de los quesos con un mapa africano.

Los novios confiaron en nuestro trabajo y contrataron la mesa de quesos para su futura boda hace más de un año cuando acudieron como invitados al enlace de sus amigos Pilar y Luis, en Córdoba. A nosotros nos enorgullece trabajar con parejas tan encantadoras y alegras y que confían en nuestro trabajo. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!

Be first to comment