Quesería Cortijo el Aserradero se une a las queserías de Andalucía para fomentar el consumo de queso andaluz ante la situación provocada por la crisis sanitaria

A través de la iniciativa #ConsumeQuesoAndaluz las queserías andaluzas intentan hacer frente a la situación que sufre el sector quesero ante la alarmante bajada de ventas y producción por el Covid-19.

El sector agroalimentario andaluz se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no solamente por las alteraciones en la producción, sino también por el cierre de los establecimientos de hostelería y la bajada de ventas y distribución en los comercios y mercados de proximidad, uno de los principales puntos de venta de este producto artesanal.

La mayoría de los productores de quesos en Andalucía son pequeñas y medianas empresas que colaboran con el sostenimiento de las zonas rurales a través de sus queserías, generando trabajo y actividad económica, además de ayudar al mantenimiento de razas autóctonas. De todas estas empresas queseras que componen el sector, solo una minoría distribuye a grandes superficies, por lo que el cese de ventas en el comercio de proximidad y la hostelería ha sido un duro golpe para las queserías artesanas andaluzas.

Ante esta situación, más de un centenar de queserías de Andalucía han decidido unirse para poner en marcha la iniciativa #ConsumeQuesoAndaluz, con el fin de promover la compra y consumo de este producto artesanal y autóctono, potenciando y ayudando también al desarrollo económico de los comercios y mercados de barrio, y contribuir así a la mejora del sector quesero de la comunidad andaluza.

En la provincia de Granada son doce las queserías que se han unido a esta iniciativa: Quesería Cortijo el Aserradero, Quesos Alejo, Quesería de Los Almendros, Quesos Aristeo, Quesería “Castro Balderas”, Quesería Collados, Quesería Cortijo Júrtiga, Quesería cueva de la Magaha, Quesería La cueva del Torilejo, Quesería Fuente de San Juan, Granja Maravillas y Quesos De Leyva.

La iniciativa de este centenar de queseros andaluces se está desarrollando con la colaboración de la Agencia de Marketing Digital Dobuss y la Agencia de Comunicación Estratégica BeBrand.

De gran importancia internacional, el sector de los quesos de Andalucía ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su calidad en los certámenes más prestigiosos del mundo. Es por ello que se hace un llamamiento a la sociedad para que aumente el consumo de estos productos lácteos fabricados en nuestra tierra y poder hacer frente a la grave situación que están padeciendo los queseros desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Esta iniciativa está presente y se puede participar en ella a través de los perfiles en redes sociales Consume Queso de Andalucía (en Facebook) y @consumequesoandaluz (en Instagram) y a través del hashtag.

Be first to comment