Quesería Cortijo el Aserradero asistirá al Primer Salón de Quesos de Andalucía

Los días 15, 16 y 17 de marzo Hinojosa de Duque (Córdoba) acogerá el Primer Salón de Quesos de Andalucía, una cita para los profesionales del sector quesero en la que estará presente Quesería Cortijo el Aserradero.

El sector quesero andaluz cuenta con una enorme tradición y una amplia variedad de quesos: 10 quesos tradicionales de cabra entre los que se encuentra el Queso de Alhama de Granada y 5 de oveja contemplados en el catálogo de quesos de España.

También Andalucía es la principal región productora de leche de cabra a nivel nacional y cuenta con 4 razas autóctonas Payoya, Florida, Malagueña y la Murciano Granadina, de donde sale nuestro queso.

Este Primer Salón de Quesos de Andalucía quiere divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero Andaluz, impulsar el consumo de productos derivados de la leche, destacar el esfuerzo de los productores.

Tenéis una cita que no podéis faltar los días 15,16,17 de marzo en Hinojosa de Duque, Córdoba, donde habrá más de 70 stands, 1500 m², de exposición, mercado de quesos, 2 comunidades autónomas invitadas, jornadas técnicas de afinado de quesos, showcooking, degustación de un chef de estrella Michelin, talleres infantiles de elaboración de queso y un Concurso Nacional de Quesos con 22 premios valorado por 35 prestigiosos catadores.

Estamos muy orgullosos de que nuestra quesería esté presente en este importante evento para poder dar a conocer nuestro trabajo hecho en queso y para que conozcan el Queso de Alhama de Granada. Y ¡cómo no! poder compartir un mismo espacio con el mismo fin promocionar el Patrimonio Quesero Andaluz con queserías de toda Andalucía.

Be first to comment