Premios ·

23846982_10155928910217863_1769707093_o

No lo decimos nosotros, lo abalan distintos galardones internacionales: el queso de cabra de Quesería Cortijo el Aserradero está ente los mejores del mundo.

Nuestra quesería es reconocida con la marca de Calidad Rural Poniente Granadino, sello que reconoce a los productos con calidad diferenciada, por su elaboración y producción, realizados en las poblaciones rurales de nuestro territorio.

Desde que comenzamos nuestra andadura quesera hemos recibido varios premios nacionales e internacionales por nuestros quesos de cabra. El cuidado de la alimentación de nuestras cabras, la elaboración artesanal y el amor a nuestro oficio hace que nuestros quesos sean disfrutados en todas partes del mundo.

Elaborados según la tradición de la tierra, Alhama de Granada, los quesos  artesanales de Quesería Cortijo El Aserradero son un producto de calidad que cosecha éxitos. Entre galardones conseguidos se encuentran World  Cheese Awards, un galardón internacional que en su trigésima edición contó con la participación de más de 3.000 quesos de 35 países; la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de  Villaluenga del Rosario o los Premios Cincho, un certamen internacional organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería.

2018

2017

2016

  • Medalla de oro en la categoría de Mejor Requesón del Concurso Internacional Premios Cincho 2016.
  • Primer premio al queso curado de cabra al romero en la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario.
  • Tercer premio al queso curado de cabra a la pimienta en la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario.

2014 

  • Segundo premio al queso curado de cabra con pimienta en el IV Concurso andaluz de quesos artesanos “sierra de Cádiz” de Villaluenga del Rosario.