Tabla de quesos: prepárala como un profesional

Dicen que la comida primero entra por la vista, luego por el olfato y finalmente se degusta. No sabemos hasta qué punto es cierto, pero la verdad es que siempre se agradece una buena presentación cuando vamos a un restaurante o nos invitan a otra cosa. Por eso mismo, a la hora de servir el queso se agradece cuando vemos que nos lo traen en una apetecible tabla de quesos. Si tienes pensado traer visitas a casa o celebrar algún evento preparar una tabla de quesos con el queso de cabra artesanal de Quesería Cortijo el Aserradero es una opción rápida y con la que quedarás de lujo.

A la imaginación de cada uno

Hay tantas formas de preparar una tabla de quesos como cocineros que se atrevan con ella. Y la verdad es que no es complicado improvisar una buena tabla que sea apetitosa a la vista. Los más torpes se conforman con ser capaces de partir de forma geométrica y compensada distintos trozos de queso y colocarlos alineados. Lo mejor para estos casos es tener un cuchillo adecuado y afilado para que con el corte no se aplaste el queso, además de ser paciente y dedicar el tiempo necesario en la tarea.

Pero una buena tabla de quesos es aquella que cuyo queso va bien acompañado. Dependiendo del ámbito geográfico se suele compaginar con distintos alimentos: hay zonas en las que comparte plato con jugoso membrillo o con un buen jamón serrano, pero en otros también se coloca con nueces ya abiertas o con algunas mermeladas. Si lo que se quiere es optar por la opción más sencilla de todas, un poco de pan será suficiente si el queso es tan sabroso como el de Quesería Cortijo El Aserradero.

No hay que olvidar la bebida

Como bien saben los expertos, debería estar prohibido mezclar el queso con bebidas azucaradas y refrescos. La mejor compañía para el queso es un buen vino tinto, pero si hace demasiado calor o no gusta ese vino, un vino blanco o una cerveza rubia también pueden funcionar.

Sea en plato de toda la vida o en pizarra, un buen queso de cabra curado, que haya respirado y comparta plato con otro alimento tan sano, es el mejor aperitivo que se puede preparar en este verano: fácil, elegante, sano e ideal para dar la bienvenida a cualquier visita.

 

Be first to comment