Requesón premiado

requesón

Si hace unos días os hablábamos de los premios con que han galardonado nuestros quesos de cabra, no podíamos olvidarnos de otro de los productos más sanos y sabrosos que se elabora en la Quesería Cortijo el Aserradero: el estupendo requesón.

Un requesón premiado

El requesón elaborado en Quesería Cortijo el Aserradero es de gran calidad y se prepara con suero de leche cruda de cabra de ganadería propia. Como el resto de productos de la quesería, es totalmente natural y carece de colorantes ni conservantes. Cuando se trabaja según la tradición y con los métodos naturales no es necesario aportar productos extraños para que mejoren el sabor, porque este ya es insuperable.

Y así lo juzgaron en Concurso Internacional Premios Cincho 2016 que organizó el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería. En este prestigioso concurso, celebrado octubre del 2016, el requesón de Quesería Cortijo el Aserradero fue galardonado con la Medalla de oro a Mejor Requesón.

El postre perfecto

Un sabroso requesón puede ser el postre perfecto para cualquier comida. Hay quien prefiere tomarlo solo y degustar su cremoso sabor lácteo, pero también funciona muy bien cuando se le encuentra un buen acompañante.

Los más golosos le echan algo de miel o azúcar para potenciar el sabor; pero, como muchos saben, uno de los postres estrella en algunos restaurantes es el requesón con membrillo. Aunque os avisamos que puede ser complicado encontrar un membrillo digno del requesón galardonado.

Además, el requesón es un postre muy sano y refrescante. Según llega el buen tiempo y muchos se ven en la obligación de cuidarse, optar por el requesón y otros productos naturales puede ser una de las mejores opciones para lograr un cuerpo sano cuando llegue el verano.

Como podemos comprobar, hay muchos motivos para disfrutar del requesón de Quesería Cortijo el Aserradero.

Be first to comment