Queso, el mejor regalo para esta Navidad

Faltan unas semanas para que lleguen las esperadas Navidades. Va siendo hora de empezar a pensar los regalos que queremos hacer a nuestros familiares y amigos. Entre tanta tecnología de usar y tirar y productos de moda, ¿por qué no recurrir a un producto de calidad como el queso? ¿Acaso hay mejor acierto que cuando se recurre a la buena gastronomía?

Un producto de nuestra tierra

Al comprar queso no solo se está regalando un tesoro al destinatario, también se apoya el buen trabajo de agricultores y ganaderos que transmiten nuestra rica cultura gastronómica. Si ya es esencial en nuestra dieta habitual, no puede faltar en cualquier mesa durante las celebraciones de navidades. Al igual que la copa de vino tinto, el queso curado aporta elegancia y un conjunto de sabores pocas veces igualable.

Curado, curado en especias, curado en aceite… la variedad alcanza los gustos de cada persona y una mesa sin un buen queso queda huérfana. Por ese motivo comprarlo no es solo un acierto, también es una ayuda para hacer más agradables las veladas. Aunque cuidado, puede que la persona a la que se lo regales no quiera compartirlo con nadie, sino disfrutarlo él solo.

Queso Curado

¿Dónde encontrar queso de calidad?

En la Quesería Cortijo el Aserradero se puede comprar queso realizado mediante los métodos más tradicionales, los que mejor mantienen el sabor de los productos naturales. Lejos de las grandes empresas industrializadas, en esta quesería se mantiene el cuidado. Sin cambiar los tiempos y métodos en los que trabajaban en generaciones anteriores, el queso de cabra serrano se elabora partiendo de leche de cabra recién ordeñada y desde ese momento hasta su venta es mimado y tratado para que conserve su mejor esencia.

Ante la duda de qué comprar para estas Navidades, lo mejor es no complicarse demasiado y recurrir a un producto de alta calidad que hará las delicias de cualquiera: un buen queso de cabra.

queso de cabra

Be first to comment