El queso, un buen alimento para adelgazar

Todos sabemos que los alimentos clásicos y naturales son los más sanos. A menor cantidad de productos químicos y procesado industrial más salud ganamos y el sabor resulta más natural. Alrededor del queso siempre ha habido un debate sobre hasta qué punto es recomendado excederse y si comer mucho engorda, al menos hasta ahora, ya que la University College de Dublín nos ha desvelado la realidad.

No sube el colesterol

Los científicos y estudiantes de la universidad irlandesa han realizado un profundo estudio sobre los hábitos alimenticios de lácteos entre más de 1.500 personas de todas las edades para comprobar las consecuencias de su consumo. El resultado ha sido claro, las personas aficionadas al queso tienen un colesterol más controlado y son, en general, más delgados.

Su alto contenido de calcio y vitaminas ayuda a que el cuerpo esté en mejor estado de forma y más saludable. Además, es un buen aporte durante el embarazo por los beneficios que ofrece en contenido de ácido fólico. El estudio ha revelado también que los consumidores de mayores cantidades de lácteos tienen un índice masa corporal inferior en grasa, menor presión arterial y mejor figura.

¿Cuál es tu excusa?

Como los buenos aficionados al queso saben, comer algo tan sabroso como el queso te convierte en una persona más feliz. Y ahora sabemos que también es síntoma de ser alguien más sana. Hay tantas variedades de queso como gustos se tengan, así que es el momento de saborearlo sin que nos moleste la conciencia.

En este fin de semana que promete ser lluvioso, la combinación de una buena copa de vino y el mejor queso de cabras que se puede encontrar es la solución perfecta para crear un buen ambiente en casa. Además, tal y como afirma la University College de Dublin, también estaremos aportando salud a nuestros cuerpos.

Be first to comment