Cómo conservar el queso de cabra

Todos los aficionados al queso hemos vivido alguna vez la decepcionante sensación de acercarnos a la nevera a por una porción de queso de cabra y encontrar que se ha endurecido porque alguien lo guardó mal. Como todo alimento, hay varios modos adecuados de conservarlo y, para evitar esa situación, en Quesería Cortejo El Aserradero os vamos a enseñar cómo conservar el queso de cabra para que guarde todo su sabor.

Siempre a la nevera

Parece una obviedad, pero todavía hay gente que guarda el queso en un armario fresco durante el verano en vez de meterlo en la nevera. Lo mejor para conservar el queso de cabra convenientemente es mantenerlo a una temperatura inferior a 10º. Los blandos y azules incluso es adecuado que estén a unos 5º.

En la nevera lo mejor es que colocarlos en las baldas más bajas, las de las frutas y verduras. Cuando llegue el momento de comerlo, si tenéis la fuerza suficiente y resistís la tentación, os recomendamos que esperéis a que cojan una temperatura ambiente de unos 20º. Para esto debemos esperar al menos una hora ¡sabemos que puede ser difícil!

En cuanto al tiempo que pueden ser conservados una vez abiertos, imaginamos que no seréis capaces de aguantar tanto, pero nunca los dejéis más de veinte o veinticinco días. Dependiendo del queso pueden ponerse malos tras tanto tiempo.

Mejor envuelto que en quesera de vidrio

Aunque parezca mentira, las queseras de vidrio no son adecuadas si vamos a guardar el queso más de un día. Consiguen que el olor del queso no se expanda y que el queso tampoco coja otros olores, pero no evitan que se endurezca. Es preferible optar por recipientes más herméticos y pequeños. Aun así, el método más habitual suele ser el mejor: envolverlos con papel de aluminio, film o el mismo envase –siempre que no transpire- evitará que los quesos se pongan duros o cojan moho.

Por último, también os recomendamos que los quesos más frescos y los cremosos los conservéis en sus envases originales. Por lo que debéis tener cuidado al abrirlos.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos y que podáis disfrutar como el primer día cualquier queso de Quesería Cortijo El Aserradero que comáis.

conservar el queso de cabra

Be first to comment